México ocupa el lugar 18 a nivel mundial como exportador de productos creativos, siendo Jalisco la Capital de la Innovación en el país. Es por esto, que ante la creciente necesidad de generación y fomento de los proyectos creativos, nació la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas A.C., la cual será presidida por Gabriel Torres Espinoza, actual director de Canal 44. Esta asociación busca la generación de contenidos y seguimiento a la propiedad intelectual para medios digitales.

Además de Gabriel Torres, la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas está conformada por Yoanpablo Pérez Anaya como secretario general, además de la coordinación con Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital (CCD); Rodolfo Guzmán Salas, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, y Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del estado.

Con la futura apertura de grandes proyectos como el Centro Cultural Universitario (CCU) y Ciudad Creativa Digital, Gabriel Torres detalló que Jalisco se convertirá en imán para la consolidación de estas industrias.

Así mismo, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles detalló que se busca la generación de 550 nuevas empresas tecnológicas en la zona metropolitana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here