Guadalajara, Jalisco

Algunas familias llegaron temprano. Padres, abuelos, tíos, jóvenes con sus novios, novias, amigos, y muchos niños se amontonaron en la Plaza de Armas de Guadalajara para tener los mejores lugares tanto en el acto cívico de conmemoración del 206 aniversario del grito de Independencia, como en el espectáculo titulado “Sentimientos de la Nación”, que incluyó las presentaciones del Mariachi San Francisco, la Sonora Tropicana y una puesta en escena en tres actos con el apoyo de video mapping.

Angela acudió con su familia y estuvo atenta a cada uno de los eventos de la noche, sobre todo el momento del grito de Independencia, que aseguró fue su favorito, y hace un llamado a la ciudadanía a portarse bien para seguir honrando a la nación el resto del año.

A pesar del llamado convocado a través de redes sociales para mitigar la asistencia a los festejos patrios debido a la condición de inseguridad e injusticia que se vive en el país, Heriberto Moreno asegura que es necesario sumarse a la educación cívica y al patriotismo.

De manera puntual, a las 22:00 horas el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, presidió la celebración del grito desde el histórico balcón de Palacio de Gobierno, desde allí lanzó vivas a los héroes de la patria, así como a los jaliscienses que ponen en alto el nombre del estado. Para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Según datos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, se calcula la presencia de 15 mil asistentes, cifra similar a la de años anteriores y un saldo blanco en la totalidad de los festejos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here