Guadalajara, Jalisco.

Asilos metropolitanos niegan el acceso a pacientes de escasos recursos derivados por el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), denuncia el área de Trabajo Social de la benemérita institución al dar a conocer los pormenores del Congreso Interinstitucional Avances en Medicina (CIAM) 2018.

La coordinadora del módulo Guadalupe García Villagrán, informó que de diez canalizaciones realizadas el año pasado a asilos, seis personas adultas mayores fueron rechazadas por estar en condiciones de inmovilidad y pobreza.

La trabajadora social del hospital Fray Antonio Alcalde, lamentó el poco acogimiento que se brinda a las y los abuelos en espacios creados para su cuidado por parte del Estado y municipios.

Indicó también la falta de preparación profesional y técnica por parte del personal que atienden los asilos.

Durante el módulo de Trabajo Social en el CIAM a realizarse del 22 al 24 de febrero se analizarán temas como la realidad del sistema de salud, interacción del nuevo sistema de justicia penal de salud y los impactos que ha tenido el modelo terapéutico de familiaritis cuyo objetivo es integrar a las familias en cuidado y tratamiento a los 700 mil adultos mayores de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos