Guadalajara, Jalisco.

Sin detallar los avances el secretario de general de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que hay líneas de investigación sustanciales sobre la desaparición de Salomón, Daniel y Marco Ávalos, estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el 19 de marzo.

El encargado de la política del interior del Estado comentó que las pesquisas que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se han permitido obtener datos importantes sobre las líneas de investigación, en donde se han entablado comunicación con autoridades de Nayarit y Baja California Sur, con la finalidad de coordinar los trabajos, sin embargo, se negó a detallar incluso la investigación que se realiza a la tía de una de los jóvenes, a quien se le interpuso una orden de aprehensión por el delito de lenocinio, pese a contar con un amparo.

Sobre el ultimátum que dio el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a las autoridades de la FGE para dar resultados sobre las investigaciones de desaparecidos, López Lara pidió confianza a la ciudadanía sobre el trabajo que lleva a cabo la dependencia encargada de la seguridad.

Por último el funcionario estatal anunció que este 12 de abril estarán dando el nombre del titular de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña