Enrique Alfaro Villas Panamericanas
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco no seguirá polemizando el tema de las Villas Panamericanas con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, a quien nadie le dictará qué hacer con sus instrumentos de Planeación Municipal para seguir firme con su postura de prohibición para la habitabilidad de los departamentos en El Bajío, declaró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario advirtió que la única responsabilidad del Estado en el tema fue la relacionada con la recuperación del dinero de los trabajadores invertido por Pensiones y la creación del decreto para la protección y así evitar nuevas construcciones en la zona y ahora el tema, aseguró, esta solo entre particulares.

“Estamos en un falso debate, nadie le está pidiendo al presidente municipal que haga nada, no estamos pidiéndole que cambie el uso de suelo, no estamos pidiéndole que haga nada que no quiera hacer el presidente, lo que estamos nosotros haciendo en el caso del Gobierno del Estado y particularmente de pensiones del estado es recuperar la inversión de los trabajadores en un proyecto que nunca tuvo ni pies ni cabeza y que ahora ya es asunto de particulares”, dijo.

El mandatario estatal reiteró que las Villas Panamericanas cuentan con permisos de usos de suelo desde antes de que él o Pablo Lemus estuvieran en el Gobierno y ahora con el desahogo de los juicios llegó a su fin con el desistimiento Salvador Cosío Gaona y Alejandro Cárdenas del Parlamento de Colonias, la resolución del tema está entre particulares y la libre decisión de Zapopan para modificar o no sus planes parciales. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño