tarifazo
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

La Asamblea Popular contra el Tarifazo rechaza ser parte de la Contraloría Social del Transporte Público.

Diego Torres, miembro de esta organización, aclaró que declinan a la invitación que recibieron del Gobierno del estado para ser parte de este órgano que supervisará el servicio público.

El motivo: el método de selección de sus integrantes no puede estar a consideración del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Va a ser un instituto, un consejo de participación ciudadana o va a ser la fiesta particular del gobernador, es decir si es una institución que debe vigilar o debe controlar  al gobernador y sus  medidas, no puede estar integrada por puro invitado del  gobernador“.

La Asamblea Popular contra el Tarifazo propone que la Contraloría Social nazca a través de una iniciativa que pase por el Congreso del Estado para que se establezcan las vías para su integración y sus facultades a fin de que no quede como una ocurrencia del gobernador en turno.

La Asamblea Popular contra el Tarifazo está compuesta por nueve colectivos y el pasado miércoles sostuvo una mesa de diálogo con el Gobierno del estado, en la que recibieron la invitación a integrarse a la Contraloría Social.

La organización advirtió que continuarán las movilizaciones mientras no se revierta el aumento de la tarifa a 9.50 pesos. El próximo 29 de agosto convocarán a una Jornada de lucha, que consistirá en un paro estudiantil y una manifestación a las 5 de la tarde.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís