Con la participación de 168 maestros de diversas regiones de Jalisco, se realizó la reunión estatal de la Asamblea Magisterial Democrática, que estableció dos acuerdos centrales. Primero, los docentes decidieron no participar en el proceso de evaluación que aplicarán las autoridades educativas, por primera vez, a partir del mes de septiembre, en el estado.

Y el segundo acuerdo es la realización de una marcha el próximo sábado 4 de julio, de la sede de Televisa Guadalajara a Palacio de Gobierno, para expresar el rechazo a la Reforma Educativa.

La asamblea tuvo largas e intensas discusiones, por espacio de cuatro horas, en un céntrico hotel.

Los profesores que se oponen a la Reforma Educativa, decidieron movilizarse el sábado para no afectar el fin de cursos de sus alumnos.

Otros dos puntos importantes que se definieron en la asamblea son la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa de la escuela pública.

A la reunión acudieron maestros de todo el estado de Jalisco, del programa Secundaria a Distancia para Adultos (SEA), Red Isaki del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como maestros de los colegios de Bachilleres (Cobaej) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytej) y grupos de jubilados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here