Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, los asistentes y capacitadores electorales, han sufrido 6 asaltos al realizar recorridos en los distritos electorales metropolitanos, informó el presidente de la Junta Local del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales.

Los asaltos han ocurrido sobre todo en los distrito 6 (de Zapopan Norte);  9 y 11, localizados al oriente de Guadalajara  y el 13 (de Tlaquepaque).

En ningún caso el personal del INE ha sufrido lesiones y Rodríguez Morales señaló que se trata de hechos cometidos por la delincuencia común.

Por otra parte, el titular del INE en Jalisco señaló que no hay problemas de inseguridad o de delincuencia organizada que impidan la instalación de las 9 mil 970 casillas de votación.

Rodríguez Morales dijo que en caso de que se presente algún contratiempo de seguridad, solicitarán el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para que la elección del 1 de julio se desarrolle sin problemas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega