Los divorcios en Jalisco han registrado un alza desde el 2013, reconoció el párroco de Nuestra Señora del Sagrario, Luis Enrique Silva Álvarez, quien adjudicó el incremento de divorcios al temporal de calor y a la debilidad en la formación de pareja durante el noviazgo.

Para hacer frente a ello, la Arquidiócesis de Guadalajara a través de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario realizará el 16 y 17 de abril el sexto Congreso para personas separadas, divorciadas y divorciadas vueltas a casar.

Los divorcios han aumentado y las personas interesadas en casarse por la iglesia cada vez son menos, en 2013 de 39 mil 904 matrimonios por la iglesia, resultaron seis mil 308 divorcios, en lo que va de este 2016 se han sumado cinco mil 324 matrimonios y mil 307 divorcios.

La razón de menos bodas religiosas podría obedecer a las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, consideró el párroco Luis Enrique Silva, quien trabaja en iglesias de la zona Centro de Guadalajara, donde aseguró que de celebrar al menos ocho bodas cada fin de semana, estos últimos meses no se celebra ninguna. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here