artritis psoriásica
Fotografía: Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.

La artritis psoriásica es una enfermedad sistemática inflamatoria, difícil a decir de la directora del Dermatología Country, Karla del Rocío Macías García de diagnosticar para el reumatólogo al presentar el paciente varios problemas en su salud.

Este padecimiento se presenta hasta 40% en pacientes con psoriasis, el abordaje debe ser por un equipo multidisciplinario.

Se estima que entre un 10 y 29% de los pacientes con psoriasis que acuden a dermatología podría padecer artritis psoriásica, sin que el reumatólogo lo identifique lo que resulta un retraso en el diagnóstico y tratamiento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos