El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz visitó el Centro Artesanal “Manos creativas de maíz”, a casi dos años de su apertura en Jocotepec. En este sitio más de 650 personas elaboran nacimientos, flores, jarrones y figuras de hoja de maíz y palma.

Las artesanías de este centro tendrán un espacio de comercialización en la plataforma digital artesanal, en la que otros 70 artesanos exhibirán su producción en busca de nuevos mercados.

La página www.jaliscoesartesania.com fue lanzada en esta visita del mandatario estatal, quien aseguró que gracias a iniciativa como ésta la tasa de desocupación de la entidad bajó de 5.2 a 3.8 por ciento en un año.

La señora Sabina Escoto aseguró que el “Centro Manos Creativas de Maíz” reactivó la venta de las artesanías de la región, las cuales llegaron a estar en peligro de desaparecer por falta de clientes.

En su gira por Jocotepec, el mandatario estatal anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a terminar este mismo año la carretera a Mazamitla.

Explicó que  la obra paró por un incumplimiento de la empresa que la construía y que el gobierno federal está por sustituir al contratista, para entregar la carretera a la brevedad.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here