Ya salieron las primeras voces que se oponen a que el Estado deje de pagar guardaespaldas. La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Refugio Ruiz Moreno arremetió contra la iniciativa de su homólogo, Augusto Valencia que plantea que los beneficiados con protección de escoltas paguen por el servicio.

En un acto que nada tenía que ver con este tema, pues se celebraba el día de la Participación Ciudadana la priista se dijo molesta por la iniciativa de Valencia que calificó  de “ocurrencia” y una “tontería”: “ayer sale una iniciativa de ley que me da vergüenza, de quitar los guaruras. Los guaruras precisamente donde tiene ahí precisamente a la gente mala y los que están incitando. Eso es engañar al pueblo. Y eso me afecta.  Porque va en contra no de los intereses del político, porque quiero ver yo quien va a cuidar la seguridad pública del país, del Estado y de los municipios”

Luego la legisladora, subió la intensidad de su discurso, “y no me da miedo morir. Me tengo que morir. Yo simple y sencillamente no me meto con malos amigas o malas amigas, lo que tenga que hacer lo voy a hacer y si una muerte tiene que suceder aquí estoy yo. No importa. Pero vale la pena vivir por Jalisco, vivir por México”

Recordarás que: Proponen que el estado ya no pague guardaespaldas a políticos  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here