ruta CUCBA Sitren
Fotografía: Rodolfo Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Este jueves arrancó la ruta 1B del Sitren, que conectará desde avenida Aviación al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y llegará hasta el poblado La Venta del Astillero.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que se dará servicio con 18 unidades y dos adicionales como repuesto, con un horario desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas.

El funcionario estatal explicó cómo operará la nueva ruta que será complementaria de la ruta L1 que sale desde la estación Juárez, en el parque Revolución.

El rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, resaltó la importancia de esta nueva ruta de transporte, ya que las rutas 629 y 170 B tienen un servicio deficiente.

Incluso, el rector señaló que ahora podrán abrir clases vespertinas y actividades para los alumnos, durante los fines de semana.

“Ahora tenemos ya la certeza y la seguridad, de un horario de transporte bastante seguro y muy amplio ese horario, lo cual nos va a permitir por el crecimiento que ha tenido el Centro, en cuanto al número de estudiantes, ampliar nuestra cobertura de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de tal manera que con esa certeza, podemos hacer venir a nuestros estudiantes para que tomen sus clases y hagan sus experimentos el fin de semana que tengan que venir”, subrayó.

La ruta 1B del Sitren incluye como una innovación que 50% de los conductores son mujeres.

La ruta tendrá un recorrido de ida y vuelta de 28 kilómetros desde avenida Aviación a La Venta y cuenta con 30 paraderos oficiales. Cada día, se van a beneficiar a 8 mil personas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here