Guadalajara, Jalisco

Diputados y autoridades electorales y de transparencia, dieron el banderazo a los trabajos de la Reforma Electoral en Jalisco.

Temas como la reducción de diputados y regidores, boletas separadas para elegir plurinominales, que los regidores representen a un área geográfica y hagan campaña por separado, que los candidatos transparenten su #3de3 de forma obligatoria y la iniciativa para recortar dinero a los partidos políticos, son algunos de los temas que se discutirán.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, señaló que cualquier ciudadano puede presentar por escrito sus propuestas de reforma.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz, llamó a los políticos a que no caigan en la tentación de recortar dinero a los institutos electorales y Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Instituto d eTransparencia, se congratuló porque ya se podrá aprobar la publicación de las declaraciones #3de3.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos