En el mismo predio donde se ubica el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la parte trasera, comenzaron este martes las obras de dos conjuntos de edificios nuevos: en uno se reubicará la Preparatoria 10 y en otro se abrirá la nueva Preparatoria Politécnica de Belenes.

Durante la primera etapa se invertirán 40 millones de pesos y los inmuebles deben quedar listos en mayo de 2016.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que se abrirán nuevos espacios, en bachillerato y licenciatura, ya que la sede donde hoy está la Preparatoria 10, dará cabida a carreras del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que hoy están en la calle Belén, en el Centro de la ciudad.

Sin embargo, a la par que crece la matrícula, también aumenta la demanda. Del año anterior al actual, creció en 10 mil el número de solicitantes a espacios en el bachillerato, lo que preocupa a las autoridades universitarias, reconoció el rector general.

En Los Belenes, la UdeG ya tiene un cluster educativo que se convertirá en un genuino ecosistema de innovación educativa, científica y de desarrollo cultural.

Al acto acudió como invitado el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien atestiguó la colocación de la primera piedra de las dos nuevas preparatorias.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here