Con la promesa de que en 18 meses concluirá una de las obras más importantes del gobierno estatal en materia de salud, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) colocó la primera piedra para la construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología en la colonia Miramar del municipio de Zapopan; la inversión en la primera etapa es de 328 millones de pesos a cargo de la constructora Tzaulan S.A. de C.V..

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez sostuvo que con las nuevas instalaciones se pretende reducir el rezago que actualmente tiene la institución ubicada a un costado del Hospital Civil de Guadalajara.

Para equipar a la institución con equipo médico-tecnológico-digital de vanguardia para el tratamiento de cáncer, se contempla una inversión de 300 millones de pesos.

La nueva sede del Instituto Jalisciense de Cancerología contará con 90 camas y atenderá a 70 mil personas, también contará con áreas especializadas para el tratamiento de cáncer de mama, próstata, cáncer cervicouterino y pulmonar.

El año pasado en Jalisco fallecieron cinco mil cien personas por algún tipo de cáncer, principalmente de próstata, mama y de tipo pulmonar, y se registraron más de dos mil nuevas detecciones de tumores malignos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here