Arranca Transporte Seguro

Las mujeres que sufran acoso sexual en las rutas 380, 214 y 52B, de la Alianza de Camioneros, ya tendrán el respaldo de los conductores y de la Policía de Guadalajara, para detener y castigar a los responsables de cometer cualquier agresión a las pasajeras.

Este jueves arrancó en tres rutas del transporte público, el programa Transporte Seguro, que busca inhibir el acoso sexual y los asaltos a las unidades, informó el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

Los operadores fueron capacitados para entender cuándo se registra un caso de acoso o agresión sexual y pueden cerrar las puertas de la unidad, hasta que llegue una patrulla.

Pese a que hay pasajeras que se quejan de ser víctimas de acoso sexual en los camiones, son muy pocos los casos que se denuncian.

Del tema habla la comandante Zaira Franco Leal, responsable de atención a mujeres de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

Sobre los asaltos a unidades del transporte público, Ramón Gómez Veloz, secretario de la Alianza de Camioneros, dijo que en promedio se registran seis casos por semana y en la mitad de ellos los delincuentes roban las pertenencias no solo del chofer, sino también de los pasajeros.

El teléfono para quejas de delitos en unidades del transporte público es 1201 6070.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here