En una bodega situada en Periférico Norte y avenida Parres Arias, la Secretaría de Movilidad (Semov) arrancó el proceso de actualización del Registro Estatal de Taxistas.

Se van a atender por día, a 200 conductores, quienes deben comprobar que son conductores activos con más de 10 años de antigüedad. Sin embargo, una gran cantidad no aparece en el listado preliminar de 4,116 choferes, por lo que deben acudir a una mesa especial, donde se les piden constancias, credenciales y hasta multas que se les han aplicado en los autos de alquiler que manejan.

Uno de los casos es el de Rubén Calderón, quien tiene 35 años como taxista, en el sitio 43 de Oblatos, pero no aparece en el listado de la Semov.

Por su parte, Rubén Briseño, de 68 años de edad y 43 de ellos como conductor en el sitio 5 ubicado frente al hotel Fénix, tampoco apareció en el listado.

El director del Registro Estatal de Transporte Público, Luis Aguilar Zubiaga, dijo que la actualización de datos de los taxistas se hará del 1 al 30 de septiembre y al término del proceso, se dirá cuántos tienen derecho a un permiso, como lo prometió el gobernador Aristóteles Sandoval.

La actualización y depuración del padrón de taxistas con más de 10 años de servicio, lo han vigilado el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos Humanos y organismos ciudadanos como Víctimas de Violencia Vial, cuya representante Alma Chávez Guth, dijo lo siguiente:

El horario de atención en el módulo de la Semov es de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here