Guadalajara, Jalisco.

Los enormes trozos de carne están listos: sazonados, con un poco de sal, reposan sobre los asadores. Son los cortes que se preparan al estilo argentino; la tradición gastronómica por excelencia del país sudamericano que tiene fuerte presencia en Guadalajara marca el inicio de la semana cultural “Vive Argentina en Guadalajara y Zapopan”, que comenzó este sábado en el parque Rubén Daría con clases de asado y venta de comida argentina.

A lo largo de la semana habrá clases de tango, talleres para niños, más parrilladas, eventos deportivos y concluirá con el Cosquín Rock, un festival que por primera vez se realiza fuera de Argentina y que tendrá la  presencia de bandas de rock aztecas y pamperas.

De visita en Guadalajara para inaugurar esta semana cultural, el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, habló de la importante relación que existe de su país con México y particularmente con la capital de Jalisco.

Según el diplomático, en Guadalajara podrían vivir hasta 10 mil argentinos.

Los lugares donde se desarrolla la semana cultural son el Parque Silvano Barba en Rubén Darío 2788, el Centro Cultural Constitución y el Club Atlas, principalmente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here