En 23 mil metros cuadrados de la Expo Guadalajara, Campus Party conmemora 150 años de la obra de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”. El escenario principal, que cuenta con los sistemas de proyección más avanzados, fue diseñado por el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jonathan Hernández, inspirado  en la tierra y la pasión por la ciencia.

En un recorrido por Campus Party encabezado por su director, Raúl Martín, los medios de comunicación pudieron conocer cada uno de sus ocho escenarios temáticos, que llevan por nombre un planeta o una estrella del sistema solar, donde los 15 mil jóvenes participantes podrán aprovechar 600 horas de contenido de temas como E-Commerce, software libre, open data y hardware and modding, además de poner en práctica sus conocimientos en la nueva área de Workshops.

Una de las principales atracciones es el área de drones, que cuenta con una pista de mil metros cuadrados para el manejo de estos vehículos aéreos no tripulados.

Campus Party reúne también a cien emprendedores mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con inversionistas nacionales e internacionales y servir de inspiración para otros jóvenes. Los organizadores esperan que en esta edición 200 estudiantes emprendan un proyecto y se conviertan en emprendedores. De los 15 mil participantes, tres mil son de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La meta al 2018 de Campus Party es inspirar al menos a mil jóvenes para que emprendan proyectos tecnológicos, dentro de las ediciones que se realicen en Guadalajara.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here