A partir de este lunes se abrió la convocatoria para que estudiantes de preparatoria o aspirantes a ingresar en el próximo ciclo escolar, accedan a las Becas Prepárate, creadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, con la propósito de apoyar de forma económica a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“Los objetivos de este programa de becas son disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes del municipio de Guadalajara con vulnerabilidad económica o social inscritos en preparatorias públicas y privadas”, detalló el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez.

La presentación del programa se realizó en la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la zona de Oblatos, donde a decir del rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, ya buscan inyectar más inversión para construir nuevos espacios de bachillerato.

“La parte de Guadalajara hacia la barranca hay nuevos fraccionamientos que están muy densamente poblados y donde existe una gran cantidad de jóvenes y donde tenemos que incrementar la oferta de la educación, pero sobre todo en general tenemos que apoyar el oriente de la ciudad, el oriente de la ciudad tiene una subinversión en infraestructura”, indicó Bravo Padilla.

Se estima que solo el 55 por ciento de los jóvenes jaliscienses de entre 15 y 18 años de edad, están matriculados en el nivel medio superior y que el 33 por ciento de los que inician la prepa, no la concluyen por situaciones relacionadas con la economía familiar, por lo que se apartó una bolsa de 96 millones de pesos que el municipio destinará durante este primer año para estudiantes de preparatorias públicas, y a quienes por no obtener un lugar en éstas, se inscriben en escuelas privadas, un apoyo de mil pesos mensuales para garantizar su permanencia en las aulas.

Para la operación de estas becas, los estudiantes deberán presentarse en la dirección de sus planteles y entregar una serie de requisitos que los acrediten como candidatos al apoyo. Para el caso de los de nuevo ingreso, las bases de la convocatoria se encuentran en la página web: portal.guadalajara.gob.mx.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here