Puerto Vallarta, Jalisco.

Con un total de 250 elementos arrancará este viernes a las ocho de la mañana el operativo de Semana Santa y Pascua en Jalisco, anunció en este puerto, el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyBJ).

López Rivas detalló que habrá un despliegue de 50 unidades, entre terrestres y acuáticas, así como la garantía del gobernador de contar con la disposición de un helicóptero, todo ello para brindar un mejor servicio a miles de vacacionistas que comenzaran a llegar a este puerto a partir de este viernes.

Detalló que uno de los objetivos es “reducir el número de accidentes en carretera” de turistas de otros estados o del extranjero. Por ello, recomendó manejar a la defensiva y resaltó la situación que guardan las carreteras en la entidad.

Comentó que en toda la carretera, a la salida de la zona metropolitana de Guadalajara y el ingreso a los centros turísticos como Puerto Vallarta o Melaque, por citar algunos, se contará con vigilancia.

Este operativo es parecido a los realizados a lo largo de otras fechas del año, indicó.

Finalmente Trinidad López Rivas solicitó a la ciudadanía acatar las recomendaciones que la autoridad les brinda antes de salir a carretera, así como al ingresar a las playas, ríos o arroyos de la entidad.