campaña influenza 2019
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado a vacunarse contra influenza, principalmente personas con enfermedades, embarazadas y menores de cinco años de edad, el Gobierno de Jalisco arrancó la campaña estacional temporada invernal 2019-2020.

Actualmente están disponibles y en proceso de distribución a los municipios, 785 mil dosis de 2 millones 54 mil 564 dosis que se espera aplicar en el IMSS, ISSSTE y en el OPD Servicios de Salud, informó el mandatario Enrique Alfaro.

El Gobernador sostuvo que se cuenta con el tratamiento y equipo suficiente para la atención de pacientes con posibles síntomas del virus.

El mandatario reiteró a la población de mayor riesgo, que debe vacunarse.

Ante representantes del sector salud, educación y sociedad, expuso que, la información de influenza estará disponible y pidió evitar alarmar sobre el problema de salud. El Gobernador atribuyó que los próximos frentes fríos podrían afectar la salud de las y los jaliscienses.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos