Lagos de Moreno, Jalisco.

Este viernes 24 de febrero partió desde Lagos de Moreno y con destino a San Luis Potosí, el primer contenedor de leche cenecista producida en la región. Esto, como parte del trabajo que la Confederación Nacional Campesina (CNC) lleva a cabo con el fin de posicionar en el mercado los productos de campo y de ofrecer a los consumidores calidad en diversos productos de la canasta básica, directamente de quienes los producen, a precios reducidos y sin intermediarios.

Con este primer embarque de leche, la marca cenecista comercializa ya 17 productos casa por casa, y busca ampliarse en el territorio nacional. Durante el evento el secretario de comercialización de la CNC, Roberto de Alba Macías, habló de la alianza formada para esta causa, entre la empresa LdeM, 121 pequeños productores de nuestro municipio y la confederación.

Por su parte, el dirigente de la CNC en Jalisco, Ossiel Niaves López enfatizó en el beneficio que, aseguró, traerá el arranque de esta marca para los pequeños productores laguenses y de la región, pues señaló, con esto la confederación ofrece una solución al pago injusto a productores.

El embarque emprendido el viernes pasado fue el primero de 20 vagones que distribuirán sin intermediarios el producto a siete estados de la república, con un cargamento de 24 mil litros de leche producida y envasada en Lagos de Moreno. El precio de comercialización, según se informó, será reducido comparado con el que rige en el comercio formal por un producto que ofrecerá calidad, sanidad e inocuidad.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en el evento protocolario, Rubén Escajeda, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina; Leticia Barrera, secretaria de acción femenil; Juan Pablo Anaya, director general de la empresa LdeM, así como Juan Alberto Márquez, presidente municipal de Lagos de Moreno.

En una primera etapa, la distribución de la leche cenecista se pondrá en práctica en los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Para posteriormente generalizarse en el país.

Por otro lado, mencionó el dirigente de la CNC en Jalisco, el producto es sometido a un proceso de pasteurización que garantiza en absoluto seguridad en todo el proceso, desde los sistemas de ordeño, manejo sanitario a través de redes de frío, empaque, transporte y maniobras en completo orden. Además, entre las características de éste, es que puede permanecer hasta 6 meses sin refrigeración.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here