Más de siete mil 500 maestros, investigadores, directivos y estudiantes participarán durante cinco días, en la edición número 16 de Virtual Educa, un encuentro organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de México y la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Emilio Chuayfett y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presidieron el acto inaugural en Expo Guadalajara.

Durante los cinco días del encuentro, se presentará a los asistentes el proyecto México Conectado, que preside la Universidad de Guadalajara (UdeG). El mandatario Enrique Peña Nieto habló de que a lo largo del sexenio se dotará de tabletas electrónicas a los alumnos de quinto de primaria, en todo el país.

Por su lado, José María Antón, presidente de Virtual Educa, destacó la importancia de reunir a los sectores educativo, empresarial y gubernamental, quienes revisarán las novedades e investigaciones en torno a la educación abierta y a distancia en Iberoamérica.

En el segundo día de actividades, se presentará Silvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien en una mesa hablará sobre el tema de la evaluación a los docentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here