El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz  viajará a Alemania para participar el 16 y 17 de julio en el Bilateral Business Summit,  donde Jalisco es el invitado especial.

Pro México organiza este evento para reunir a empresas alemanas y mexicanas de los sectores automotriz y de energía,  y  de esta forma  fortalecer el intercambio comercial entre ambos países. La comitiva que lo acompaña estará integrada por el  secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, la directora de Promoción Internacional, Gabriela Martín y el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en el Occidente, Miguel Ángel Landeros.

Gonzalo Sánchez, vocero de gobierno del estado, explicó  que este encuentro contará  con la participación de 180 organizaciones de ambos países y que  tiene como tema “Invertir en el crecimiento sustentable”.

Gonzalo Sánchez reconoció que  a pesar de que este encuentro  busca que los empresarios mexicanos hagan negocios en Alemania, la comitiva sólo está integrada por un representante empresarial de Jalisco, por lo que el viaje  estará  enfocado  a atraer más empresas de esa nación europea, la cual ha duplicado su inversión en el estado en los dos últimos años, al pasar de 188 millones de dólares a  284 millones de dólares.  

La misión comercial del gobierno de Jalisco también tiene como escala Austria, pero a este país sólo viajará  José Palacios Jiménez, quien regresará a México  hasta el 26 de julio. El titular de Sedeco tiene programadas 19 reuniones  con instituciones gubernamentales y empresas de  los sectores automotriz, energía, ferroviario y aeroespacial. Ésta sería la segunda gira de trabajo del año de Palacios Jiménez. El año pasado hizo seis y entre sus destinos estuvo Europa en dos ocasiones, Asia y Sudamérica.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here