En el  marco de la visita que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará este jueves y viernes a Jalisco, el arquitecto de la Villa Panamericana y presidente del Consejo de Administración de Corey Integra, Francisco Cornejo Reynoso, publicó un comunicado en el diario Mural, dirigido al mandatario mexicano, en el que expone la situación actual y que desde hace más de tres años atraviesa el inmueble de la Villa Panamericana, el cual señaló se ha convertido en un elefante blanco a cargo de las autoridades.

Dentro del escrito, Cornejo aseguró haber recurrido ante las autoridades estatales para abordar el conflicto de la Villa, el cual indicó lesiona el erario público, debido a que el inmueble se encuentra abandonado y expuesto al deterioro, además de utilizarse para albergar a delincuentes.

El arquitecto mencionó que el gobierno tiene un compromiso con el sector privado y expuso que esta situación pone en peligro la confianza y la inversión del sector privado nacional e internacional, a causa de la incertidumbre que genera la autoridad al no ejecutar una solución, y que además viola el estado de derecho, el cual resaltó es uno de los compromisos anunciados por el presidente.

Según el diario Mural, Peña Nieto comerá en privado este jueves con empresarios de la localidad, en un encuentro al que acudirá el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval y mañana clausurará el mes de la Cruzada contra el Hambre.

Reproducción del desplegado publicado en el diario Mural, por el empresario Cornejo:

“Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Señor presidente,

Hoy visita de nueva cuenta Jalisco, lo que pone de manifiesto su compromiso con esta tierra y el papel estratégico que representa nuestro estado para la consolidación del proyecto de nación impulsado desde la Presidencia de la Republica.

Me dirijo a usted como empresario y jalisciense, luego de haber recurrido a las autoridades estatales sin encontrar solución alguna al lamentable conflicto de la Villa Panamericana, situación que además de representar una grave afectación personal lesiona sensiblemente al erario público de nuestro estado.

Asumí el desafío de construir la Villa panamericana en medio de muchas dificultades de toda índole, pero a pesar de todo entregamos un inmueble de talla internacional que albergó a los atletas de los Juegos Panamericanos, gesta deportiva que proyectó en el mundo a nuestro país.

Han pasado más de tres años desde entonces y lamentablemente la villa Panamericana se encuentra abandonada y expuesta a daños irreversibles de toda índole, principalmente incendios y ocupación por parte de grupos vandálicos y pandillas. Además, la parálisis de este inmueble representa una flagrante violación al Estado de derecho y un despilfarro del dinero público invertido para su edificación.

Señor presidente, la falta de disolución al conflicto de la Villa, con el irresponsable argumento de que es un problema heredado de la Administración anterior, manda un mensaje muy negativo a inversores nacionales y extranjeros que genera. Usted ha manifestado en diversas ocasiones que en nuestro país debe prevalecer el Estado de Derecho, y en Jalisco, éste es lastimosamente quebrantado con el secuestro de la Villa a la que las autoridades estatales han convertido en un auténtico elefante blanco.

Usted podrá constatar que muchos empresarios de estas tierras comparten esta preocupación, por lo que apelamos a su cariño y cercanía con Jalisco y a su compromiso con el sector privado, pidiéndole su intervención en este caso que pone en peligro la confianza de los empresarios, condición indispensable para impulsar las grandes transformaciones que el país requiere.

En Jalisco queremos y exigimos el cabal cumplimiento de la ley, convicción que estamos seguros comparte el presidente de todos los mexicanos.

Nuevamente gracias por su compromiso.

 

Arq. Francisco Cornejo Reynoso

Guadalajara, 26 de febrero 2015”

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here