La Arquidiócesis de Guadalajara no participará en la jornada de oración masiva que preparan las iglesias cristianas y evangélicas de la ciudad, con la intención de impedir la aprobación del matrimonio igualitario. 

El cardenal Francisco Robles Ortega afirmó que sí hay una comunicación con los representantes de otras iglesias, pero hasta el momento no existe una estrategia conjunta para tratar de impedir que las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual puedan casarse. 

Después de la misa de medio día de este domingo, el cardenal también pidió a las autoridades federales que prioricen el dialogo sobre la violencia, luego de los recientes hechos violentos donde murieron participantes en las protestas magisteriales en Oaxaca. 

Solicitó al gobierno federal que trate de escuchar más a los ciudadanos. Esto a propósito del veto que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la ley 3de3, donde los empresarios tuvieron que manifestarse para reclamar la decisión que tomaron los legisladores en el Congreso de la Unión. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here