El 13 de noviembre de 2013 el comunicado del gobierno del estado decía que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, atendería a los ciudadanos todos los viernes en su oficina, en un programa de audiencias que sería uno de los primeros mecanismos de acercamiento con los ciudadanos.

A casi dos años de distancia este programa fue suspendido desde el pasado mes de enero. De acuerdo con información que hizo pública la Dirección de Participación Ciudadana del gobierno del estado, mediante una solicitud de transparencia, se concluyó que el gobernador de Jalisco dejó de participar en estas audiencias desde el pasado 7 de enero.

En total se llevaron a cabo siete sesiones, dos en noviembre de 2013, cuatro en 2014 y una en enero pasado. Se atendieron 371 personas, de las cuales 332 vieron favorecidas sus peticiones.

Las 39 personas restantes fueron clasificadas por la dependencia como personas atendidas, pero cuyas peticiones no fueron favorables.

El gobernador atendía entre 50 y 55 personas por sesión. En el Patio de los Naranjos se instalaban  funcionarios de las diferentes dependencias estatales, a quienes el gobernador derivaba los asuntos relacionados con los peticionarios.

Este fue el primer ejercicio de consulta ciudadana de la administración de Sandoval Díaz, y se pretendía que se realizara cada viernes, con posibilidad de hacerse también en el interior de Jalisco.

Este medio solicitó entrevista al área de Comunicación Social del gobierno del estado, sin embargo, la solicitud no se pudo concretar hasta la publicación de la nota.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here