El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, revivió el proyecto de gerencia de ciudad, luego de anunciarlo en su glosa ciudadana de principios de año y no tener avances en el tema.  

Durante la inauguración del foro internacional de Gobernanza Metropolitana, organizado por la oficina de ONU-Hábitat en Jalisco, el mandatario utilizó el micrófono para hacer un llamado a resolver los problemas de ciudad desde los municipios.  

Al evento se dio cita la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Setadu), Rosario Robles, quien dio algunos datos sobre el crecimiento de las ciudades en el país. Por ejemplo, que en las últimas décadas México ha sido escenario de  un proceso de urbanización, donde tres de cada cuatro personas viven en ciudades.

En su participación como anfitrión del evento, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que las ciudades de Latinoamérica se han comportado con las tres D: distante, desconectada y dispersa. Pero en el caso de la zona metropolitana de Guadalajara es “profundamente desigual”.  

Ante esto, insistió en la necesidad de los instrumentos de planeación metropolitana, como el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Metropolitano.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here