El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, confirmó que le ha pedido a su padre saque las manos del proceso electoral y pida licencia a su cargo de magistrado.

La licencia podría pedirla el próximo viernes 17 de abril, en la sesión ordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

El periódico Reforma dio a conocer una grabación donde se advierte que Leonel Sandoval encabezó una reunión con uno de los equipos del candidato a Guadalajara, Ricardo Villanueva.

En ese sentido el gobrnador dijo en entrevista radiofónica a nivel nacional “Tenemos que dar certeza y certidumbre a quienes van a participar en estas elecciones”, advirtió.  

“En el ámbito de lo personal yo he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier situación o de acto proselitista, uno, y  dos, también que pida licencia para que se puedan esclarecer todos estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en estas elecciones, sobre todo que salgan libremente a votar en una jornada de transparencia, en una jornada limpia”, explicó el titular del Ejecutivo.

Aristóteles Sandoval aseguró que hasta ahora él no ha intervenido en el proceso electoral: “He sido muy respetuoso de la arena electoral y sobre todo hemos convocado a mesas de trabajo para poder tener una elección limpia y con apertura para todos los que están contendiendo”.

Por otro lado, en la misma entrevista sostuvo que el Cártel Jalisco Nueva Generación “se enquistó y se arraigó solapado por sexenios anteriores”.

“No es de ahora ni de mi gobierno, es desde el anterior gobierno. El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha venido fortaleciendo ante el debilitamiento de otras organizaciones sobre todo en Michoacán”, sostuvo.

Esta organización es señalada como la responsable de emboscar y matar a un total de 15 policías.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here