El gobernador, Aristóteles Sandoval, hizo un nuevo llamado al congreso del estado para que destrabe la iniciativa de enajenación de Casa Jalisco en Chicago.

Sin estar en uso actualmente, este inmueble todavía le cuesta al erario 22 mil pesos al día. El mandatario estatal, afirmó que por la mitad de esta cantidad operan tres nuevas oficinas  de representación del estado, que se ubican en zonas estratégicas para la atención de los migrantes jaliscienses.

Destacó que a raíz de la apertura de estas  instalaciones reciben a más migrantes. En Casa Jalisco Chicago apenas atendían a cinco personas por día; ahora 175 a la semana, son 35 al día. 

El mandatario estatal aclaró que su gobierno no sólo atiende a la Federación Jalisco del Medio Oeste, cuya presidenta, Judith de la Mora, pidió que les entregara Casa Jalisco Chicago en comodato.

Señaló que existen más organizaciones de migrantes  jaliscienses en Estados Unidos que tienen que apoyar y que la intención es crear una política pública que los beneficie con lo que se obtenga de la venta de este inmueble lujoso y mal ubicado.

Aristóteles Sandoval aseguró que la Contraloría del Estado continúa la investigación en torno a la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago, en la anterior administración estatal, para castigar a los responsables.

El gobierno de Jalisco erogó 3.5 millones de dólares en la adquisición de este inmueble y su venta se podría realizar por la mitad de esa cantidad, según estimaciones del Instituto de Fomento al Comercio Exterior.

Recordarás que: Casa Jalisco sí sirve: presidenta de la Federación de Jalisco en Medio Oeste e Inviable entregar Casa Jalisco en comodato: Miguel Castro Reynoso

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here