Arranca en Tamazula de Gordiano la primera etapa del programa Familias sin Fronteras que en esta ocasión beneficia a 17 adultos mayores que podrán obtener su visa y viajar a Estados Unidos a visitar a sus familiares que tienen años en el vecino país del norte y que por motivos de no contar con permiso no pueden regresar a México.

El evento estuvo presidido por Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Integración Social (Sedis), un representante del consulado estadounidense en Guadalajara y los presidentes municipales del Sur de Jalisco.

Aristóteles Sandoval menciona que con este programa se verán beneficiados 60 familias en total al año, en esta primera etapa serán sólo 17 los adultos mayores que podrán viajar y pasa un mes con sus hijos y nietos.

El representante del Consulado Americano expresó que este tipo de iniciativas fortalecen las relaciones existentes entre Estados Unidos y México, y buscarán que sean cada vez más los programas que se tengan.

Resaltó que más de un millón de estadounidenses viven en nuestro país y que México recibe alrededor de 28 millones de norteamericanos al año por motivo de trabajo o simplemente placer.

Cada año 300 mil personas tramitan la visa americana y esta es una oportunidad importante para los adultos mayores, señaló el representante del consulado.

El gobernador de Jalisco puntualizó que este programa es válido por únicamente 30 días y si no se respeta este lapso el programa se inhabilitará de manera indefinida por lo que otras personas quedarían fuera del beneficio.

El monto por persona ronda en 160 dólares para la visa y de 400 a 600 dólares para el traslado aéreo a Estados Unidos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here