La llegada de inversiones de China a Jalisco obedece a las condiciones ventajosas que ofrece México  a través de 45 tratados comerciales, entre éstos el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), consideró Víctor Gutiérrez, presidente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El empresario explicó que la reciente firma del Acuerdo Transpacífico aumentó los atractivos de México ante inversionistas de países como China, que no se han adherido a este acuerdo comercial y que instalándose en territorio mexicano ven la oportunidad de aprovechar la disminución de las barreras arancelarias  que el gobierno federal  acordó con 11 países, entre éstos Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Tras regresar de su gira por Asia, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que la empresa China Communications Construction edificará en Jalisco el Parque Capital de las Ciencias, donde se pretende se instalen 100 empresas chinas de manufactura de alta tecnología. Tan sólo la construcción de esta infraestructura implicará la inversión de 500 millones de dólares, según informó el mandatario estatal.

El presidente de Canieti, Víctor Gutiérrez advirtió que estas inversiones son bienvenidas, siempre y cuando se apeguen al marco jurídico internacional.

El presidente nacional de Canieti, Víctor Gutiérrez presidió la inauguración de Conecta TIC, que reúne a más de 150 empresarios de Tecnologías de la Información de 20 estados, para entablar pláticas de negocios. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here