Guadalajara, Jalisco

El gobernador Aristóteles Sandoval ya está de vuelta en Jalisco y anunció que consiguió inversiones por 444 millones de pesos para que las industrias japonesas se instalen en territorio jalisciense.

El objetivo del viaje es que el Estado aproveche las ventajas que tiene al tener la cercanía del Puerto de Manzanillo, además de las divisas extranjeras que entran vía Puerto Vallarta.

En ese sentido, Jalisco apuesta por ser un Estado que tenga fábricas de proveeduría para las armadoras automotrices que se han instalado en la zona del Bajío.

Luego de las críticas que se han vertido en torno a los viajes que hacen los funcionarios al extranjero, el gobernador defendió el cambio de modelo que se ha impulsado en la actual administración.

Sandoval Díaz señaló que su gobierno ha privilegiado los acuerdos y las negociaciones. En el caso de las industrias japonesas, el proceso inició hace un año y la visita del gobernador sólo fue para cerrar tratos

Entre el 22 y el 30 de septiembre se llevaron a cabo 23 reuniones de trabajo con la participación de más de un centenar de personas.

A estas se suman casi 100 empresas que han generado 30 mil empleos y una inversión de 2 mil 470 millones de dólares, producto de las giras de trabajo del gobernador.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here