En su próxima gira a California, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, mantendrá su estrategia de atracción de inversión extranjera directa, fundamentada en la condonación de impuestos.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles explicó que  el incentivo que se ofrecerá a los corporativos que visiten, consiste en la exención del impuesto sobre nómina.

Jaime Reyes detalló que visitarán 9 empresas de San José California que no tienen presencia en Jalisco y otras 15 de San Francisco, de tecnologías de la información, internet de las cosas, agroindustria y energía.

La agenda del 1 al 5 de agosto incluirá encuentros con empresas que ya están instaladas en el estado para que crezcan sus operaciones y también con fondos de capital que podrían invertir en startups jaliscienses.

El Instituto de Información de Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) reportó en el primer trimestre del año una atracción de mil 145 millones de dólares, casi la mitad de lo captado en todo el 2015, que ascendió a 2 mil 484 millones de dólares.

El secretario de Innovación afirmó que el estado se ha vuelto atractivo debido a que  su industria empieza a organizarse en Clúster, que reúnen a toda la cadena productiva.

Actualmente existen más de 15 Clúster y al inicio del presente sexenio sólo había cuatro.

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here