Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que será esta semana cuando designe a quienes sustituirán a los secretarios que se han ido y los que están por irse.

Por cierto, dejó en claro que ya no serán más de dos relevos, el del secretario de Educación, Francisco Ayón, y el del Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa:

No descartó que otros se vayan, pero de menor rango y quizás más adelante.

Solo habrá nuevo fiscal si es dentro del sistema estatal anticorrupción: Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval advirtió que solo habrá nuevo fiscal general ratificado por el Congreso del Estado sí este es designado como parte del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, que implica ocho años en el cargo.

De otra manera, advirtió, seguirá como encargado de despacho el fiscal el abogado Raúl Sánchez Jiménez:

Dijo que la decisión de que esto suceda o no depende del Congreso del Estado.

Mencionó que el nombramiento saldría, si los diputados quieren, junto con el del fiscal anticorrupción, el auditor y los magistrados del Tribunal de lo Administrativo.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González