Guadalajara, Jalisco.

A pasos lentos avanza del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró la presidenta del Instituto de Transparencia de Jalisco, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco; aunque próximamente podría formalizarse el financiamiento para salarios y remuneraciones, comentó que aún falta consolidar las áreas operativas.

Cantero Pacheco lamentó que al Instituto de Transparencia se le otorgue la mitad del recurso económico solicitado de casi ocho millones de pesos para atender aspecto del Sistema Estatal Anticorrupción.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos