El economista  y activista, Arcadi Oliveres, quien  ha evidenciado las contradicciones del llamado  “Estado de Bienestar”, que se hace cargo de la población empobrecida,  delineó ante  estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  cómo debe ser la  Cataluña independiente por la que ha luchado desde 1999 y cualquier república que no quiera ser dominada por fuerzas externas, en un mundo globalizado.

Dijo que esa nueva nación no debe tener ejército ni monarquía, tiene que estar basada en una economía solidaria, con una banca con ética,  educación, trabajo y paz.

En la conferencia que impartió en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Arcadi Oliveres expuso que la economía no se trata de conceptos que pocos entienden, sino de cubrir las necesidades básicas para sobrevivir.

De acuerdo a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mueren 50 mil personas de hambre al día.

El director del Departamento de Economía, de la Universidad Autónoma de Barcelona, sentenció que  basta  con un cambio de visión sobre la solución de las crisis económicas, para erradicar el hambre en el mundo.

En su ponencia, Arcadi Oliveres dijo que con esa visión se lucha por una Cataluña independiente, debido a que la única manera de progreso es la desobediencia.   

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here