La Secretaría de Turismo de Jalisco invita a la Expoferia de Arandas en 2016, que se realizará del 3 al 12 de enero en la cabecera municipal del pueblo alteño.

En rueda de prensa, el presidente municipal Salvador López Hernández, habló sobre la inversión que hizo el municipio en este tipo de eventos, que ronda los 400 mil pesos. Pero esperan ganancias por más de un millón 200 mil pesos que servirían para la compra de camiones recolectores de basura.

Entre las bondades que tiene Arandas es su industria tequilera, pues cuenta con 18 fábricas de importancia nacional que han reducido la migración de ciudadanos hacia Estados Unidos, expuso el alcalde, Salvador López Hernández.

Con una población de casi 80 mil personas, Arandas espera una población flotante que supere los cien mil turistas en más de una semana, donde el evento cumbre será el 12 de enero, fecha de las fiestas patronales del pueblo.

De acuerdo con el programa de eventos, habrá una corrida de toros con Pablo Hermoso de Mendoza, un baile amenizado por las bandas Calibre 50 y el cantante Chuy Lizárraga.

Estas fiestas se celebran desde 1761 y sus inicios tienen que ver con la adoración católica a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here