Aprobaron en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y la creación de una comisión especial para vigilar el presupuesto municipal para evitar el desvió de recursos en el próximo proceso electoral.

En el primer tema, el regidor del Partido Acción Nacional, Alberto Cárdenas Jiménez mencionó que ante la deuda municipal urge un programa para reducir en una primera etapa 300 millones de pesos e indicó que en nómina se ahorrarían cien millones de pesos.

Por otro lado, regidores panistas presentaron una iniciativa para que la secretaría municipal de Promoción Económica realice un censo económico en la zona de El Santuario para apoyar a los comerciantes que se ven afectados por la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, además piden que se realice un dictamen técnico por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos por la afectación de viviendas por el paso del transporte público.

Además en sesión de cabildo se solicitó incrementar la seguridad en alrededor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara ya que a partir de las obras aumentaron los asaltos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here