Guadalajara, Jalisco.

La séptima escultura de gran formato que autoriza comprar el Ayuntamiento de Guadalajara como parte del programa de Arte Público ya fue aprobada por la Comisión de Adquisiciones.

Se trata de la escultura del artista Rafael San Juan, titulada Puerta de Bienvenida, que costará 2 millones 88 mil pesos, detalló la directora de Cultura del municipio, Susana Chávez.

La escultura será colocada en Lázaro Cárdenas y Purísima, a la altura del puente Matute Remus.

La Puerta de Bienvenida se instalará durante el primer trimestre de 2018.

Las dos esculturas que sí alcanzarán a inaugurarse antes de que concluya este año son la del artista José Fors, titulada Árbol Adentro que costó 4.5 millones de pesos y que se ubicará en el paseo Fray Antonio Alcalde entre los cruces de Independencia y Juan Manuel.

La otra es la intervención del escultor José Dávila, que será de un conjunto de esculturas en el parque San Jacinto con un costo de 5.4 millones de pesos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño