Guadalajara, Jalisco. 

La junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco aprobó el formato del debate de candidatos al Senado de la República, se realizarán el 17 de mayo y 7 de junio de 21 a 22:30 horas.

El vocal ejecutivo, Carlos Manuel Rodríguez Morales, agradeció las facilidades otorgadas por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), para la producción y transmisión de este ejercicio democrático:

“Y por supuesto la televisora Canal 44 que dirige el maestro Gabriel Torres. Vamos caminando con este proyecto importante para que ciudadanos puedan contrastar las propuestas que traen los candidatos y candidatas al Senado, de la República, dijo.

Rodríguez Morales detalló los pormenores de estos debates:

“Tenemos el caso que serán de 9 de la noche a las 10 y media, el 17 de mayo y 7 de junio, los moderadores son Trini Rodríguez y Antonio Ceja por C7 y en el caso de Canal 44 tenemos a Belén Zapata y Edgar Olivares, colegas conocidos por ustedes y con una excelente trayectoria en el campo noticioso”.

La señal será compartida para que las televisoras que así lo deseen, o los portales digitales para que sean transmitidos.

Explicó que además, podrían organizarse debates con candidatos a diputados federales, en los cuales cada junta distrital e incluso el Consejo Local podría determinar algunos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos