El Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet) para la zona metropolitana de Guadalajara fue presentado por los nueve presidentes municipales que la conforman y el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

El director del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Ricardo Gutiérrez Padilla detalló que uno de los requisitos para urbanizar en la ciudad, será que se garantice la infraestructura suficiente para la calidad de vida de las personas.

El POTmet es el primer instrumento rector para el desarrollo urbano que está vigente y reconocido desde 1982 y aunque sus resultados no serán visibles en lo inmediato, propiciará que los asentamientos urbanos sean dotados de lo necesario para reducir tiempos de traslado a sus fuentes de empleo, educación o salud.

Tras la presentación del POTmet, Aristóteles Sandoval aseguró que en adelante, el 70 por ciento de los recursos para infraestructura vial serán destinados para obras que beneficien al transporte no motorizado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here