Guadalajara, Jalisco.

El Congreso Local aprobó la creación de la Contraloría Ciudadana de las Fiestas de Octubre. Con ello, el manejo de los recursos públicos que se asignan para este fin, será vigilado.

La propuesta fue presentada por el diputado panista Miguel Monraz, luego de que salió a la luz que la deuda de Fiestas de Octubre se incrementó hasta 33 millones de pesos. Además de que cuenta con 27 observaciones de la Contraloría del Estado.

Sin embargo, la propuesta original consistía en que fueran ciudadanos que se integrarán a través de una convocatoria abierta. La iniciativa quedó descafeinada porque los miembros de esta contraloría social serán designados por el Patronato de las Fiestas de Octubre.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos