Guadalajara, Jalisco.

Las cuentas del Gobierno de Jalisco, de 2015, así como la del último año de Ramiro Hernández y el primer trimestre de Enrique Alfaro, fueron aprobadas sin cargos en comisiones, junto a la de la Tlajomulco de Zúñiga, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y la del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD).

El diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, negó que haya habido negociación política para limpiar las cuentas.

Los que no salieron bien librados, fueron las cuentas de Jilotlán, 2015, por 48 millones. Según dijo Ruiz Esparza Hermosillo, los funcionarios ni siquiera presentaron documentos. Tampoco pasaron la prueba del ácido las cuentas de Tequila, Juanacatlán y Yahualica, del 2013, Tepatitlán del 2014 y 2015, así como El Arenal, Jamay y Acatlán, también de 2015.

Las 31 cuentas públicas con cargos suman 152 millones de pesos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos