El presidente municipal de Cihuatlán, Jesús Huerta Aguilar, tendrá que permanecer 36 horas detenido en la cárcel municipal debido a que incumplió con diversas obligaciones en materia de transparencia a pesar de que el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), le ordenó publicar todo lo que, por ley, debe estar colocado en su sitio web.

La determinación del arresto surgió de dos procesos que se dieron a partir de unos recursos de transparencia, el primero de ellos correspondiente al mes de agosto del 2013 y el segundo de septiembre del 2014.

El arresto tendrá que ejecutarse a más tardar 48 horas después de que se le notifique al municipio, que se espera sea el lunes, por lo que el martes, a más tardar, el munícipe de extracción panista tendrá que estar encarcelado.

Esta es la cuarta sanción de su tipo que impone el ITEI en la presente gestión, por lo que se espera que, además de cumplimentarla, se publique la información.

Además de esta sanción, por ley, el organismo de transparencia tendrá que presentar dos denuncias penales por el abuso de autoridad en el que incurrió el presidente municipal de Cihuatlán al no publicar la información.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here