La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó en lo general el presupuesto que habrán de ejercer durante este año, por un monto de 683 millones 142 mil 934 pesos, sin embargo, la Comisión tuvo que pedir un receso para analizar a detalle las partidas, toda vez que los legisladores que integran la Comisión carecían de información sobre cuánto dinero había en caja hasta el 31 de diciembre pasado.

El presidente de la Comisión, Enrique Velázquez González, afirmó que todavía están a tiempo de que la asamblea apruebe el dictamen, pues tienen hasta el próximo 30 de marzo para hacerlo, no obstante se negó a entregar el borrador del proyecto de dictamen con el argumento de que todavía no estaba aprobado. El legislador dijo que volverá a citar a los miembros de la Comisión para aprobar los detalles del presupuesto.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión, Fabiola Loya Hernández, comentó que el receso en la Comisión se da hasta que haya los ajustes con lo que plantea la Auditoría Superior. Uno de los temas pendientes es la depuración de la nómina.

Desde septiembre pasado existe un acuerdo del pleno del Congreso donde se pide a las direcciones administrativas del poder legislativo que elaboraran una lista de 150 personas susceptibles del despido, con la intención de liberar las plazas y que esto generara ahorros al erario.

Cuestionados sobre el tema, el diputado perredista, Enrique Velázquez, comentó que “siguen trabajando en el caso”; mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, dijo que es pertinente hacer un nuevo análisis.

Una de las partidas que no tendrá fondos será la de casas de enlace, sin embargo, los diputados conservarán el concepto por si la siguiente legislatura quiere hacer los cambios que considere pertinentes.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here