Este jueves, la Comisión de Puntos Constitucionales sesionó, y en ella se aprobaron sanciones contra las personas que participen en actos vandálicos y violentos dentro de los espectáculos deportivos.

Se trata de las propuestas que se adicionan el capítulo “De Violencia en Espectáculos Públicos”,  que reforma y deroga disposiciones del Código Penal. Dicha propuesta fue presentada por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Con el dictamen avalado por los diputados, se prevén castigos de seis meses a cuatro años de prisión a quien introduzca o porte cualquier tipo de objeto o arma al estadio;  de seis meses a cinco años y multa por el importe de 50 a 300 días de salario mínimo, a quien inicie o incite a otros a que cometan delitos de lesiones, daño en las cosas u homicidio, o cualquier otro, antes, durante o después del evento en estadios.

De seis meses a dos años de prisión y multa de 40 a 200 días de salario al que lance objetos que pongan en riesgo o no la vida e integridad física de las personas; de seis meses a tres años de prisión y multa de cien a 500 días de salario, al que entre a los terrenos de juego sin autorización o interrumpa la continuidad del evento, y agreda a personas o cause daños en estadios.

Asimismo, de seis meses a cinco años de prisión y multa de cien a 500 días de salario, a quien inicie o incite riñas antes, durante o después del evento en estadios, centros deportivos o en espectáculos públicos, dentro de las instalaciones o fuera de las mismas. Cuando se cometan en contra de elementos de seguridad pública, la pena se aumentará hasta en una mitad más.  

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here