Por tener una trayectoria intachable y cumplir con los requisitos, el actual secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, es la propuesta del gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, para ocupar el cargo de fiscal general de Jalisco, argumentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, en entrevista para Señal Informativa.

López Lara informó que Almaguer Ramírez ya aprobó los exámenes de control y confianza, requisito indispensable para ocupar el cargo de fiscal general, mismo que tendrá que ser ratificado por dos terceras partes de los diputados en el Congreso del Estado.

Informó que actualmente el fiscal Luis Cárlos Nájera sigue al mando de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encargará del despacho en tanto que el poder legislativo aprueba el nombramiento de su relevo.

Consideró que no hay una crisis en seguridad en la entidad, pero indicó que es necesario generar un cambio a tiempo para profesionalizar la FGE.

Destacó que Almaguer es un estudioso de las leyes que ha demostrado su capacidad en la Secretaría del Trabajo, al poner orden y enfrentar vicios de corrupción en el ámbito laboral.

Comentó que el primer fiscal debe ser un abogado, un jurista, que funge como abogado de la sociedad.

Roberto López adelantó que entre el nuevo fiscal y el gobernador, definirán qué perfiles o si efectuarán cambios en dos de los brazos más importantes de la FGE: la comisión estatal de seguridad pública y la fiscalía central.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here